Sociedad Dominicana de Física

l flag dominican republicPresidente: Prof.Félix Antonio Cid
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: En preparación.

En el año 1979 se funda, en SANTO DOMINGO, una sociedad científica denominada, Sociedad Dominicana de Física (SODOFI, INC). Esta iniciativa, íntimamente relacionada con los planes de desarrollar las carreras de física y del Prof.do de las universidades: la estatal Uasd y la privada Unphu. Debido a la creciente importancia de la Física en la región de centro América y del Caribe, en los años 70 se inician las carreras de física con el apoyo del Dr. Gustavo Rathe de nacionalidad argentina , y se comienzan a obtener los primeros egresados en licenciatura de física que entran a sustituir a los Profesores ingenieros de esas escuelas. Se participa en el primer Curccaf organizado por Robert Little en Texas, lo que motiva a que nazcan un grupo de físicos en la región, junto con las sociedades, también surge la Socecaf, para el año 1982 la REP. DOM. Es la sede del Curccaf, y la sociedad se solidifica con este acontecimiento, llegando a tener mas de 60 miembros activos para esa época, luego al pasar los años decaen las carreras y la sociedad también, actualmente en el país hay unos 130 físicos con grados de licenciatura ( unos 90), maestría ( unos 30) y doctorados(unos 10) la sociedad tiene unos 75 miembros inscriptos (con 35 miembros activos y 40 pasivos), y solo queda una carrera de física en la universidad estatal con unos 20 estudiantes, no hay programas de investigación, aunque existe un instituto de física, los equipos de investigadores de la Uasd y de la Unphu han desaparecido, solo existe algo en la comisión nuclear, en el área de física medica y aplicaciones nucleares.

Objetivos:

Promover, cultivar, desarrollar y divulgar en REP. DOM. El estudio, la Enseñanza, la investigación y las aplicaciones de la Física y de las Ciencias que están mas directamente relacionadas.

ImprimirCorreo electrónico

Noticias sindicadas

Copyright © 2017 Federación Iberoamericana de Sociedades de Física. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
  • Inicio
  • Enlaces
  • Contacto
  • Mapa Web