Real Sociedad Española de Física

l flag spain

La Real Sociedad Española de Física (RSEF, en inglés Spanish Royal Physics Society) es una institución sin ánimo de lucro continuadora de la rama de física de laoriginalmente Real Sociedad Española de Física y Química que se creó en 1903.

La RSEF tiene por objetivo promover el desarrollo de la física en los aspectos de conocimiento básico y en sus aplicaciones, así como fomentar la investigación científica y su enseñanza en todos los ámbitos educativos. La RSEF desarrolla su actividad en toda España y, además, mantiene relaciones internacionales en los ámbitos que le son propios, como con la European Physical Sciety, de la que es miembro y, en particular, con Iberoamérica.

Para facilitar el cumplimiento de sus fines, la RSEF está estructurada en Grupos Especializados, Secciones Locales y Sección Exterior. Los primeros reúnen especialistas de uno o varios campos de la física de cualquier nacionalidad, con el objetivo común de impulsar su desarrollo científico o su proyección social en el marco de la RSEF.

Las Secciones Locales agrupan a los socios de la Sociedad de un área geográfica determinada que consideran conveniente asociarse para el mejor cumplimiento de los fines de la RSEF en esa área. Finalmente, la Sección Exterior agrupa a los miembros de la RSEF que se encuentran fuera de España.

El presidente de la RSEF es J. Adolfo de Azcárraga, Universidad de Valencia e IFIC (CSIC-UV). En la web de la RSEF , se puede encontrar información detallada sobre la misma.

ImprimirCorreo electrónico

Noticias sindicadas

Copyright © 2017 Federación Iberoamericana de Sociedades de Física. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
  • Inicio
  • Enlaces
  • Contacto
  • Mapa Web