Acta de elecciones 2014 (Gramado, RS, Brasil)

Siendo la hora catorce con veinte minutos del día quince de octubre de dos mil catorce, en el salón del centro de convenciones FAURGS, Gramado, Rio Grande Del Sul, Brasil, comienza la reunión de elección de autoridades para el periodo 2014-2016 de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Física (FEIASOFI).

Preside la sesión el Dr. Humberto Brandi y además se encuentran presentes Carlos González, Paraguay; Antonio José Ramirez Pastor, Argentina; Eduardo Fausto, Ecuador; Fabiola Arévalo Reyes, Chile; Gerardo José Padilla Víquez, Costa Rica; Ricardo Galvão, Brasil; Ítalo Carlos Bove Vanzulli, Uruguay; Jorge Luis Núñez, Panamá; José Herman Muñoz, Colombia; Juan Evertsz, República Dominicana; María Sánchez Colina, Cuba; Mirko Raljevic, Bolivia y Pablo Héctor Rivera, Perú. Los representantes de Venezuela, España y Portugal justificaron su inasistencia a la reunión.

El presidente Humberto Brandi abre la discusión pidiendo la sugerencia de nombres para los nuevos miembros del comité ejecutivo y haciendo su propia propuesta: Antonio José Ramirez Pastor para presidente y Ricardo Galvão para secretario o tesorero. Los presentes se suman a la discusión, de la cual resulta por unanimidad la siguiente lista de autoridades de FEIASOFI para el periodo 2014-2016.

  • Presidente: Antonio José Ramirez Pastor (Argentina).
  • Vice-presidente: Gerardo José Padilla Víquez (Costa Rica).
  • Secretaria: María Sánchez Colina (Cuba).
  • Tesorero Ricardo Galvão (Brasil).
  • Primer vocal: Pablo Héctor Rivera (Perú).
  • Segundo vocal: Abierto, con la recomendación de que sea México o España.

A las dieciséis horas y cincuenta minutos Antonio José toma posesión como presidente de FEIASOFI y, juntamente con Gerardo, agradece a todos por la confianza recibida. A continuación se abre un corto pero fructífero intercambio de ideas en donde surgen varias propuestas. Entre ellas, Antonio José propone que las reuniones de FEIASOFI sean rotativas entre los diferentes países que participan de la federación, y que las mismas sean acompañadas por invitados en áreas de interés como educación y metrología. Tomando esta propuesta, Eduardo Fausto ofrece que la próxima reunión correspondiente al año 2016 se lleve a cabo en Ecuador, junto a un evento científico en un área de la física a determinar. Humberto retoma la discusión del día anterior relacionada a la revista de la federación, y se decide delegar a Gerardo Padilla para que junto a Gerardo Delgado y Ángel Rubio analicen alternativas de publicación y elaboren una plantilla destinada a autores que deseen publicar en la revista. Fabiola se refiere a la importancia de que todas las sociedades tengan una página web y compromete su ayuda en este tema a Paraguay, Ecuador y República Dominicana, quienes no poseen esta herramienta de comunicación. Finalmente, Humberto informa a Antonio José sobre algunas actividades protocolares a realizarse en los próximos días y a las que FEIASOFI ha sido invitada.

Siendo la hora diecisiete con cuatro minutos se da por finalizada la reunión.

ImprimirCorreo electrónico

Noticias sindicadas

Copyright © 2017 Federación Iberoamericana de Sociedades de Física. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
  • Inicio
  • Enlaces
  • Contacto
  • Mapa Web