Convenio de Cooperación entre los Miembros de la Unión Iberoamericana de Sociedades de Física

 

Reunidos los representantes de las Sociedades Iberoamericanas y entendiendo que conviene a los intereses de sus representados, acuerdan dar carácter institucional a las relaciones de colaboración de estas asociaciones y suscribir el presente Convenio de Cooperación, que se establece en los siguientes términos:

  1. Con carácter general, cada una de las Sociedades reconoce a los miembros de las otras el derecho a participar en sus actividades específicas en las mismas condiciones que las que rigen para sus propios miembros.
  2. Del mismo modo tendrán acceso los miembros de todas las Sociedades a la publicación de sus trabajos en las Revistas de todas las entidades en régimen de igualdad de derechos y obligaciones.
  3. Asimismo cualquier miembro de una de estas Sociedades podrá solicitar su ingreso en cualquiera de las otras Sociedades y, si es admitido por el órgano pertinente, abonando la mitad de la cuota correspondiente, tendrá los mismos derechos y obligaciones que los miembros ordinarios de la Sociedad receptora.
  4. Las Sociedades abajo firmantes se comprometen a actuar en los ámbitos nacionales respectivos representando una a las otras, para el fomento de sus relaciones de cooperación, ante los organismos oficiales y privados de sus respectivos países. Estas Sociedades colaborarán asimismo en el ámbito internacional patrocinando, en su caso, iniciativas conjuntas ante las distintas instancias internacionales.
  5. El presente convenio entrará en vigor inmediatamente después de la ratificación por parte de los órganos de gobierno respectivos y con la firma de los presidentes de las Sociedades Iberoamericanas.

Firmado en Madrid a 18 de diciembre de 2003

Por la Asociación Física ... Por la Sociedad ........ de Física
Prof. D. Prof. D
.

ImprimirCorreo electrónico

Noticias sindicadas

Copyright © 2017 Federación Iberoamericana de Sociedades de Física. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
  • Inicio
  • Enlaces
  • Contacto
  • Mapa Web